Un trabajo impreso ganará categoría al llegar el momento de la encuadernación final.
Según a qué vaya a destinarse el trabajo realizado, disponemos de varios sistemas de encuadernación:
- Grapado por la esquina o lateral: En trabajos sencillos administrativos u ofimáticos se recomienda este tipo de encuadernación debido a su simplicidad y bajo coste.
- Grapado a caballete o tipo revista: Este sistema garantiza un acabado profesional y económico, y permite utilizar diferentes tipos de papel en la portada y en la tripa.
- Encuadernación con Canutillo de plástico: Empleado habitualmente para trabajos escolares o de oficina por su sencillez y bajo coste. Permite el uso de tapas de plástico o cartulina de diferentes gramajes.
- Encuadernación con Espiral metálica: Sistema utilizado habitualmente para trabajos escolares, dossiers de empresa, tarifas o catálogos. Al igual que la encuadernación con canutillo permite un número más elevado de páginas que la encuadernación por grapado a caballete.
- Encuadernación Esselte: Encuadernación mediante tapas prefabricadas de lomo de varios grosores empleada habitualmente para los libros contables por la facilidad de uso y su bajo coste. Este caso no permite el grabado de las tapas pero sí la estampación.
- Encuadernación rústica a medida: Realización a medida de tapas según muestrario de texturas y colores, y encuadernación rústica cosida. Suele utilizarse para libros contables y de empresa cuando el número de páginas es muy grande y necesita las cubiertas personalizadas.
- Encuadernación rígida personalizada: Encuadernación rígida con tapa impresa personalizada y laminada en brillo o en mate.
- Encuadernación rústica flexible encolada: Encuadernación rústica encolada con tapa impresa personalizada flexible en cartulina de 300gr. Con opción de laminarla en brillo o en mate en función de la cantidad de ejemplares.
- Encuadernación de fascículos coleccionables.
- Tenemos a su servicio también de una amplia oferta de acabados y finalizaciones, que proporcionarán el toque final a su proyecto:
- Plegado
- Hendido
- Taladrado
- Troquelado
- Grapado
- Alzado
- Laminado: Brillo o mate a una cara o dos caras en PVC transparente o en polipropileno. Recomendable en cartas de restaurantes, carpetas, calendarios o tarjetas de visita.
- Encolado
- Guillotinado